SI YO ELIJO ¿TODO ESTÁ BIEN?

O no. No, no siempre todo está bien. Ya estamos…. Depende de lo que quieras entender por “todo está bien”.

Aceptaré que esta como tiene que estar. Eso será.

Lo que sí es es que si yo elijo al menos, y no es poco, yo me responsabilizo de ello.

Si no está bien, haz por cambiarlo Mar, para que sea de otra manera, a ver si acabas acertando. Lógica, Mar. Lógica aplastante. Aplica la lógica, Mar.

Me da trabajito esto. ¡Me lo da!

Yo cometo errores. Tú cometes errores. No eres la única. Eso me alivia.

Es como andar siempre en pañales, en los inicios. Una vez lo tienes clarísimo y a la siguiente, ¡zasca!. Ya no. Creías que si pero va a ser que no. Que la duda se apodera, se sube a tu chepa y te habla. Te habla suave al oído, suave y continuo. Te achicharra viva, vamos.

Que si lo que se espera de mi, que si lo que se espera de esta situación, que si yo me callo alivio al resto, total, eso puedo hacerlo y claro, el resto descansa… Y si lo que se espera de mi es firmeza, claridad, templanza…¡Tiembla cada célula en mi! ¡Terremoto! Quiero caer en picado de lado hasta los más bajos fondos oscuros donde no se me encuentre jamás.

La DUDA que aparece ante las posibilidades, las reales y las inventadas. Son demasiadas, eso sin duda. Elegir…¡ .JA! Claro. Y entonces….. Si, dejar fuera algo. Mala persona por dejar algo afuera, suena un enano en la cabeza. P. Enano.

Ya ni se qué se espera de mí, ni se qué se debería hacer y ni siquiera quiero saber tanto.

En mi cabeza un enano suelta una frase que me alivia: “Pues nada chica, que parece que se ha quedado un buen día. Tranquila, es un buen día, poco más importa”.

Y quizá eso tan simple y que parece que es salirse por la tangente, a mí, me alivia. Ese enano si que sabe. Sabe que la cosa, cualquier cosa, no va de perfección. Es constancia en algunos casos, perseverar y probar en otros casos. O un pellizco de cada. La disciplina es continuar en ello. No tirar la toalla. No empecinarse en repetir lo mismo.

Este enano me abre a la idea de que la duda me permite un espacio. Me permite no decidir rápido sin pensar. No te quedes alojado en la duda pero respeta tus tiempos.

Enano: La duda amiga, si la dejas, si se lo permites, te ayudará.

Trabajito que me dan los enanos también.

Es un trabajo elegir lo que Yo y solo yo quiero. En algunos momentos tomar esas riendas se hace imprescindible. En momentos, respetar a quien toma esas riendas de su vida es un gesto de respeto por esa persona y por uno mismo enorme. Personalmente, ser testigo de momentos así, es un privilegio.

“La persona a la que más temes contradecir es a ti mismo” “La paranoia es la mejor estrategia para sobrevivir” – Nassim Nicholas Taleb –

Soy COHERENTEMENTE INCONSCIENTE.

Tienes voz. Te escucho lento.